Escenario 1
Un ingeniero que está diseñando una pieza mecánica como entrada para un equipo industrial que habrá de producirla en serie.
Paradigma
Computadoras como escenario
Computadoras como asistentes
Justificación
Al tener considerado que la pieza va a ser la misma, el ingeniero en este caso diseñaría la pieza con algún programa en la computadora, de tal forma que se tengas las medidas, coordenadas y/o datos necesarios para que al utilizar algún robot (segundo paradigma) éste obtenga y se fabrique la pieza diseñada.
Escenario 2
Un cliente de una compañía de cable que desea contratar por teléfono un nuevo paquete de servicio.
Paradigma
Computadora como autómata
Justificación
En este caso el cliente lo que hará será interactuar con una interfaz de voz con la suposición que ya sabe la información correcta y la interfaz lo guiará paso a paso para que se tenga la contratación con éxito.
Escenario 3
Un turista que está recorriendo los sitios relacionados con el bicentenario en Puebla auxiliado por un dispositivo móvil.
Paradigma
Computadora como asistente
Computadora como escenario
Justificación
El taxista utilizará en este caso en móvil para poder encontrar la ruta deseada, obteniendo mapas como guías de la ruta (1er paradigma) o así mismo, obtener una ruta guiada por medio de alguna simulación de la misma (segundo paradigma). Esto depende de las necesidades del taxista.
Escenario
Un equipo de publicistas que se reúne diariamente para plantear y discutir propuestas de comerciales en radio y televisión.
Paradigma
Computadoras como lugar de reunión.
Justificación
Hoy en día el enfoque de la telefonía ha evolucionado hacia las video llamadas, y éstas son muy útiles para las empresas, ya que no siempre las reuniones son con empleados de la misma ciudad, estado o país.
En este caso, los integrantes del equipo, teniendo en cuenta que no se encuentran en el mismo país, tendrás una fecha y horario propuesto para poder tener sus reuniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario